Carles Puigdemont fue liberado mientras se estudia la solicitud de extradición de España

Foto: AFP

El expresidente de la comunidad de Cataluña, Carles Puigdemont, fue puesto en libertad este viernes por parte del Tribunal de Apelación de Sassari, en Cerdeña, Italia, luego de haber sido detenido este jueves.

Lea también: Cuerpo del líder de Sendero Luminoso fue cremado

El abogado del eurodiputado, Agostinangelo Marras, indicó que Puigdemont podrá salir de Italia, pero el próximo 4 de octubre deberá comparecer ante la justicia.

Al salir de prisión el exmandatario catalán fue abucheado por un grupo de personas, a la salida del lugar donde se encontraba detenido.

El Tribunal decidió dejarlo en libertad sin medidas cautelares y otra corte deberá estudiar la solicitud de extradición presentada por España.

Asimismo, el juez indicó que su arresto en el aeropuerto de Alguer se realizó apegado a la ley.

El Ministerio de Justicia de Italia aclaró que no tiene “ningún papel de decisión” en la situación de Puigdemont, ya que se trata de una “Orden de Detención Europea”.

“El procedimiento está enteramente en manos de la autoridad judicial, tanto para la validación de la detención como para la decisión final sobre la entrega o no del detenido”, resaltó el Ministerio.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik