China prohibió “estética afeminada” en hombres en la televisión

Foto: Cortesía

La Administración Nacional de Radio y Televisión de China (NRTA) promulgó una serie de directrices que buscan acabar con la “estética afeminada”, entre otras tendencias, para fomentar “la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista”.

Lea también:Venezuela cayó ante Argentina en Caracas

Según la NRTA, los medios no podrían contratar o invitar a actores con “posiciones políticas incorrectas” o que sean contrarias al Partido Comunista chino (PCCh) o la nación.

También se eliminaría la participación de menores en programas de variedades. La Administración busca finalizar con la ostentación de la riqueza, el fenómeno de los influentes y el chismorreo.

En días recientes, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como “caos” en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.

Recientemente, los medios oficiales se han hecho eco de múltiples escándalos relacionados con famosos, como la detención por supuesta violación del popular cantante chino-canadiense Kris Wu.

Poco después del arresto, más de 60 famosos del país fueron convocados por la NRTA para un curso de dos días en el que se impartieron contenidos sobre ética profesional, leyes y también sobre la historia del gobernante PCCh.

El 18 de agosto, el presidente chino, Xi Jinping, pidió regular y ajustar los ingresos “excesivamente altos” e “irracionales” y el comunicado de la NRTA llama a “rechazar los altos salarios” de algunas producciones y la práctica de la evasión de impuestos en el sector audiovisual.

La semana pasada, las autoridades de la ciudad oriental de Shanghái anunciaron una multa de 299 millones de yuanes (46 millones de dólares, 39 millones de euros) por evasión fiscal a la popular actriz Zheng Shuang y la NRTA decidió retirar de la emisión todas las producciones en las que aparecía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik