Colombia exigirá tarjeta de vacunación a viajeros

A partir de este martes 14 de diciembre los viajeros internacionales que lleguen vía aérea a Colombia deberán presentar su carnet de vacunación, de acuerdo con lo declarado por el Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El jefe de la autoridad migratoria colombiana explicó que, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los viajeros colombianos, así como los extranjeros residentes y los diplomáticos, deberán presentar su carnet de vacunación con el esquema completo y, en caso de no estar vacunados, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo.

Lea también: Alimentación balanceada: una utopía para los venezolanos por la pobreza extrema y la crisis económica

En el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que vengan con una visa diferente a la de residente o en condición de turismo y no hayan iniciado su esquema de vacunación, no podrán ingresar al país.

Estas medidas no aplicarán para menores de edad, así como tampoco, para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial, de acuerdo con lo dispuesto por la autoridad sanitaria colombiana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik