Comisión de Derechos Humanos del Mercosur realiza audiencia pública en la Asamblea Nacional de Venezuela

Este viernes se lleva a cabo una sesión especial de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlasur en Hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), para tratar el tema de los “presos políticos” en Venezuela.
En la audiencia pública de Derechos Humanos, el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup expresó que “aunque el Gobierno lo siga negando, se activó la Carta Democrática en Venezuela”, dijo en relación a la crisis del país.
Ramos Allup criticó que el gobierno de Nicolás Maduro “por denunciar violación de Derechos Humanos, representantes de la Asamblea Nacional somos considerandos traidores a la patria”, manifestó.
Al mencionar algunos de los presos políticos como Leopoldo López, Ramos Allup aseguró que “estamos en un país donde los jueces merecen ser procesados, eso dice todo”.
En la actividad participaran algunas ONG defensoras de Derechos Humanos como Foro Penal y también representantes del “Comité de Víctimas de las Guarimbas”. También se invitó al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pero se ausentó sin justificación alguna.
En nombre de Foro Penal Venezolano, Alonso Medina, iembro de la dirección ejecutiva presentó cifras lamentables de presos políticos, “Cuando Nicolás Maduro asumió el poder habían 11 presos políticos, hoy en día van 96. Miles de personas con medidas restrictivas de su libertar por protestar por hambre, inseguridad y hasta por enviar un tuet en redes sociales”, precisó en su intervención.”
Medina Roa aseguró que los venezolanos detenidos “reciben tratos crueles e inhumanos”. 
Noticia en desarrollo..

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik