Covid-19 estuvo en Europa en diciembre, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúa y se acerca más a la hipótesis que la Covid-19 estuvo en Europa en el mes de diciembre del 2019, como lo ha asegurado algunos médicos franceses hace unas semanas.

Le puede interesar: España ha registrado casi 26 mil muertes por coronavirus

Además, no descartan que existieran más casos antes que China identificara la enfermedad y lo comunicara al organismo internacional.

“No es sorprendente, dado que los primeros enfermos de COVID-19 tuvieron síntomas ya a principios de diciembre. Por lo tanto, es posible que algunas de estas personas infectadas hubieran viajado desde Wuhan a otros países en ese momento. También es posible que se encuentren casos más tempranos cuando los países vuelvan a analizar muestras de pacientes que estuvieron enfermos en diciembre o enero de neumonía no especificada u otras razones”, dijo un portavoz de la OMS.

Esto ocurre luego que un grupo de científicos aseguraran, después de revisar de nuevo sus muestras, que un paciente ingresado el 27 de diciembre por neumonía en realidad tendría la enfermedad originada por el SARS-CoV-2.

Por esta razón, la OMS ha instado a los centros de salud volver a revisar las muestras de aquellos pacientes que han sufrido neumonía en los meses de noviembre y diciembre del 2019.

Confinamiento | Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik