Cuatro leones fueron diagnosticados con covid-19 en España

El Zoo de Barcelona, en España, anunció que cuatro de sus leones fueron infectados de covid-19.

Los encargados de cuidar a los felinos detectaron el pasado mes de noviembre “sintomatología respiratoria leve” en tres hembras, de 16 años, y un macho de 4 años, detalló la directiva del zoológico.

Lea también:#Covid19 | Tras contagios en Dinamarca, Italia suspende cría de visones

Para conocer de la existencia del virus en los leones, los animales “fueron testeados con un kit de detección de antígeno vírico (…) y resultaron positivos por infección de Sars-CoV-2”, posteriormente, este resultado fue corroborado por las pruebas PCR, reseñó la agencia de noticias AFP.

Para combatir el virus, los leones recibieron un tratamiento antinflamatorio, al que respondieron de manera positiva, por suerte los felinos ya se encuentran recuperados.

Para evitar la expansión del virus los cuidadores debieron usar mascarillas FFP3, ropa que le cubriera bien sus cuerpos y un tipo de calzado que les tapaba muy bien los zapatos.

Esta sería la segunda vez que se presenta contagios por coronavirus en el lugar. El pasado mes de abril un tigre estadounidense dio positivo a la enfermedad a través de un test, pandemia que contrajo de un vigilante asintomático.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik