De Michele: “Nuevas sanciones de EE.UU son para acorralar al régimen de Maduro”

Alem Mendoza/Luis Gonzalo Pérez.- El gobierno de los Estados Unidos aplicó hoy una nueva serie de sanciones en contra de Venezuela en busca de presionar y acorralar aún más al régimen de Nicolás Maduro.Las medidas implementadas por los norteamericanos ahora son de carácter netamente financiero, afectando la futura negociación de los bonos.

Esto da mucho de que hablar según la internacionalista Giovana de Michele, quien asegura que estas acciones sorprenden al ser no comunes. “Hemos visto casos de estados que han tenido coyunturas internas mucho más complicadas que las venezolanas y Estados Unidos ha impuesto sanciones, pero jamás de carácter financiero”, aseveró de Michele.

La especialista expresó que esto se debe a que el gobierno norteamericano tiene muy claro que el régimen es dependiente de las fuentes de créditos a nivel internacional, ya que, subiste básicamente de las importaciones.Además, Venezuela tiene una notable deuda externa que busca solventar a través de constantes renegociaciones de sus bonos.

Con respecto al efecto que puede tener esto en el pueblo venezolano, la internacionalista comentó que va a ser directo, ya que, dichas medidas van a limitar la importación de bienes de consumo básico.

En el terreno político, de Michele aseguró que internacionalmente existe un desconocimiento total de la Asamblea Nacional Constituyente y que en este momento están en entredicho todos los poderes públicos en Venezuela. Remarcó que el único que es reconocido es el poder legislativo expresado en la Asamblea Nacional, más no en la ANC. Asimismo, señaló que en Venezuela se evidencia una precariedad institucional nunca antes vista en el continente latinoamericano. Esta situación es grave según de Michele, ya que ratifica al régimen de Maduro como un gobierno forajido ante la comunidad internacional.

Con respecto a una posible intervención, la especialista a nivel internacional aseguró que es poco probable, debido a que Estados Unidos acaba de afianzar nuevamente lazos con los gobiernos latinoamericanos y esta acción reflejaría un quiebre en materia diplomática con dichos estados.

[adrotate banner=”19″]

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik