Search
Close this search box.

Departamento de Estado de EE.UU. apoya participación de la oposición venezolana en elecciones de noviembre

Departamento de Estado de Estados Unidos. Foto: Centro de Comunicación de Venezuela

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aseguró conocer  y compartir el anuncio hecho el pasado martes por la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Lea también:Oficialismo y oposición venezolana regresarán a México para continuar las negociaciones

Para la institución, corresponde a los partidos políticos en Venezuela la decisión de participar o no en las votaciones regionales.

“Conocemos el anuncio de la Plataforma Unitaria sobre su participación en este proceso. Compartimos la opinión que la carga recae enteramente en quienes administrarán este proceso para hacerlo de una manera libre y justa, con transparencia e inclusiva. Los venezolanos y la comunidad internacional quieren ver un proceso creíble que refleje la voluntad del pueblo venezolano”, declaró el Departamento a la periodista de VPItv, Gaby Perozo.

La vocería destacó que se seguirá apoyando el proceso de negociación en México entre la administración de Maduro y los actores políticos opositores, el cual inició semanas atrás bajo la mediación de Noruega y que seguirá este viernes en territorio azteca, para abogar por unas “elecciones libres y justas como solución a la crisis venezolana”.

No obstante, continuarán trabajando con la comunidad internacional para “presionar por avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos en Venezuela” que conduzcan a la liberación incondicional de todos los presos políticos, mayor acceso humanitario, libertad de expresión y  rehabilitación de partidos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik