Devastador sismo deja decenas de fallecidos y desaparecidos en Italia (+FOTOS)

EFE.- Al menos 38 personas murieron y decenas están heridas o desaparecidas en el devastador terremoto de 6 grados de Magnitud que esta madrugada sacudió el centro de Italia y que ha recordado al trágico seísmo que asoló la cercana zona de L’Aquila en 2009, en el que hubo más de 300 muertos.

Según los servicios de Protección Civil italiana, la mayoría de los fallecidos quedaron atrapados al derrumbarse sus casas mientras dormían y hay decenas de desaparecidos que pueden estar entre los escombros.

Posteriormente, se registraron unas 160 réplicas  según informaciones del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano.

De acuerdo al comunicado, a las 12.00 hora local (10.00 GMT) se habían sentido 59 movimientos sísmicos de magnitud entre 3 y 4 grados en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor de 5 grados.

“El pueblo ya no existe” 

Las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unos 100 kilómetros (80 millas) al noreste de Roma, además de Pescara del Tronto, más al este. La agencia de protección civil italiana apuntó que la cifra provisional de fallecidos es de 38 personas.

En Amatrice los edificios fueron completamente derribados. La zona quedó arrasada. “El pueblo ya no existe”, dijo Sergio Perozzi, alcalde del lugar. El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.

Foto: AFP / STR
Foto: AFP / STR

 

Foto: Reuters / Remo Casilli
Foto: Reuters / Remo Casilli

 

Foto: AP / Alessandra Tarantino
Foto: AP / Alessandra Tarantino

 

 Foto: AP / Massimo Percoss
Foto: AP / Massimo PercossI

 

Foto: AP / Cristiano Chiodi
Foto: AP / Cristiano Chiodi

 

Foto: AP / Massimo Percossi
Foto: AP / Massimo Percossi

 

AFP / Filippo Monteforte
AFP / Filippo Monteforte

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik