Día de Acción de Gracias: una celebración desde 1600

El Día de Acción de Gracias tiene su origen en 1620 cuando el barco británico “Mayflower” llevaba consigo 102 pasajeros a bordo con el fin de llevarlos a un “nuevo mundo”. Luego de 66 días, llegaron a Plymouth -actualmente Massachussetts en Estados Unidos- para comenzar una comunidad. Sin embargo, el invierno en esta zona se agudizó y sobrevivió solo la mitad de las personas que se encontraban en la embarcación. Para el mes de marzo de 1621, la visita de un indio -procedente de la tribu Abanaki- los ayudaría a sobrevivir enseñando prácticas de cultivo y pesca.

El indio Squanto, quien fue el encargado de enseñar estas prácticas, ayudó también a crear una alianzas con la tribu Wampanoag y estos británicos que durarían más de 50 años. Para el mes de noviembre de 1621, la cosecha de otoño resultó exitosa, por lo que el gobernador William Bradford invitó a estos indios en una cena, representando el primer Día de Acción de Gracias de la historia con una duración de tres días.

Sin embargo, en los dos siglos siguientes, esta fecha se hizo representativa en este país, como en Brasil y en Canadá. No obstante, fue Abraham Lincoln, en 1863, que lo proclamó como día nacional y nombró como “Thanksgiving”.

Actualmente, el Thanksgiving se celebra en Estados Unidos con una cena en que un gran pavo es el protagonista. Esta fecha se celebra cada cuarto jueves del mes de noviembre y, justo en este país, se realizan eventos como el desfile en la ciudad de Manhattan, Nueva York, en que la empresa Macy’s expone globos gigantes y los artistas musicales se presentan en un concierto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik