Search
Close this search box.

Diario nicaragüense La Prensa dejará de circular por bloqueos en el suministro de papel

Sede del diario La Prensa en Nicaragua. Foto: R. Fonseca / La Prensa Nicaragua

El diario más antiguo de Nicaragua, La Prensa, dejará de circular de forma impresa tras sufrir un bloqueo de insumos por parte de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Lea también:Laura Bozzo podría terminar en prisión por delito fiscal

Directivos del periódico indicaron que desde hace varias semanas la institución aduanera no autoriza la entrega del papel, por lo que suspenderán temporalmente la circulación impresa del tabloide.

También explicaron que el trámite para la liberación del papel se frena cuando la empresa solicita una exoneración de impuestos establecidos en la Constitución de Nicaragua para los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos.

En su portada de este jueves, el diario atizó fuertemente al gobierno de Daniel Ortega al titular: “La dictadura retiene nuestro papel, pero no puede ocultar la verdad”.

Los bloqueos contra el periódico se hicieron frecuentes en 2018, cuando comenzó la crisis sociopolítica en Nicaragua que dejó más de 300 muertos y 100.000 exiliados.

Anteriormente, la Dirección General de Aduanas retuvo más de 92 toneladas de papel periódico, así como tinta, correas y otros materiales para la impresión del diario que fueron liberadas casi dos años después gracias a la gestiones del nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag.

En ese entonces, el periódico hizo drásticos cortes de personal en su sala de redacción y redujo la cantidad de hojas y ejemplares de su circulación.

El gobierno de Daniel Ortega se encuentra en la palestra pública mundial tras los últimos acontecimientos políticos que han acabado con la detención de más de 31 opositores y 7 candidatos presidenciales.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik