Diputados del Parlasur condenan dilación de la audiencia de apelación de Leopoldo López y la ausencia de derechos humanos en Venezuela

Luego del aplazamiento de la audiencia de apelación del líder político venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, los diputados y miembros de la comisión de derechos humanos del Parlamento del Mercosur, Cecilia Britto y Gustavo Penadés, en conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazaron los vicios que amañan el juicio de López y que “generan un gran daño al sistema judicial de Venezuela”; además de evidenciar que en Venezuela no se respetan los derechos humanos. 
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, acompañado de los dirigentes nacionales de Voluntad Popular David Smolansky y Luis Florido y el responsable regional de la tolda naranja en Carabobo, Alejandro Feo la Cruz, aseguró que el constante diferimiento de un juicio de índole político produce un gran daño al sistema de administración de justicia venezolanos.  
 

“Los juicios que son políticos muestran los vicios en el sistema de justicia y la falta de Derechos Humanos en Venezuela y esto lo demuestra el diferimiento de esta audiencia que se va prolongando en el tiempo sin ninguna consistencia ni razón. Que un día no fue el fiscal, que el otro día el juez se enfermó y cualquier otra excusa, al final eso daña al sistema de la administración de justicia. El caso de Leopoldo se ha convertido en el más emblemático dentro y fuera del país porque se ha lesionado gravemente el sistema de justicia. Ahora salen con esa bicicleta judicial que es el diferimiento de las audiencias y eso no puede continuar de esa manera restringida y como si fuese un juicio críptico”.
 

La diputada argentina por el Parlasur, Cecilia Britto, afirmó que se encuentran en Venezuela para acompañar a los ciudadanos y para velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los venezolanos. “Estamos aquí para acompañar al pueblo de Venezuela. El caso de Leopoldo López es un caso que nos atañe a todos los latinoamericanos y a los derechos humanos de todo el mundo. No podemos construir una democracia sino construimos derechos humanos reales para los ciudadanos. Queremos decirle al pueblo venezolano que desde el Parlasur debemos seguir construyendo esta fuerza para poder cuidarnos entre nuestros pueblos”.
 

En ese sentido, el diputado uruguayo por el Parlasur, Gustavo Penadés, lamentó que en su constatación de los derechos humanos en Venezuela el régimen no los dejara ver a ninguno de los presos políticos. “Hoy lamentablemente teníamos previsto la visita a una serie de cárceles para ver a algunos presos políticos. Esto lamentablemente no pudo ser así porque autoridades del Ejecutivo venezolano nos negaron la visita para conocer la situación de Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo, Renzo Prieto, Manuel Rosales y demás estudiantes presos”.

 
En ese sentido, el dirigente nacional de Voluntad Popular y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, diputado Luis Florido, aseguró que el régimen ha convertido a Venezuela en un país violador de derechos humanos. “Esto se ha ratificado no solo con los pronunciamientos que ya se han hecho por parte de la Organización de Estados Americanos, sino con esta comisión de Derechos Humanos del Parlasur que nos visita. Esto busca que Venezuela cumpla los acuerdos suscritos en estos mecanismos entre estos países, pero lastimosamente no ha sido así. Nuestra tarea es atender a un pueblo que está sufriendo, al igual que nuestro hermano Leopoldo López y todos los presos políticos que hay en Venezuela. Seguimos viendo cómo los niños mueren por falta de medicamentos, este pueblo pide a gritos que este régimen reaccione y abra paso al Canal Humanitario y que se dejen de violar derechos humanos”.

Con Información de Nota de Prensa.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik