Donald Trump amenaza con sanciones graves contra Turquía por la detención del pastor Andrew Bruson

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este jueves “grandes sanciones” contra Turquía por la detención “prolongada” del pastor estadounidense Andrew Bruson, quien fue puesto recientemente bajo arresto domiciliario.

El mandatario ha descrito a Brunson como “un gran cristiano, un hombre de familia y un ser humano maravilloso”. “Ha sufrido mucho. Este inocente hombre de fe debe ser liberado inmediatamente”, ha agregado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien ha resaltado que Washington impondrá “sanciones significativas”a Ankara “si Turquía no toma medidas inmediatas para liberar a Brunson y enviarle a su casa en Estados Unidos”.

“Tengo un mensaje para (el presidente turco, Recep Tayyip) Erdogan y el Gobierno turco en nombre del presidente de Estados Unidos: liberen al pastor Andrew Brunson ahora o prepárense para hacer frente a las consecuencias”, ha advertido.

En respuesta, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha recalcado a través de un mensaje en Twitter que Ankara “no tolerará amenazas de nadie”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy, ha pedido a Washington que abandone la “retórica equivocada” y vuelva a un “diálogo constructivo”.

“Es imposible aceptar los mensajes amenazantes de la Administración estadounidense, que ignora totalmente nuestra alianza y las relaciones amistosas entre nuestros países”, ha dicho, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik