Donald Trump triunfó en las primarias de Carolina del Sur, superando a Nikki Haley

el ex presidente estadounidense Donald Trump (C) hace gestos después de derrotar a la ex gobernadora Nikki Haley en las primarias presidenciales republicanas de Carolina del Sur en Columbia, Carolina del Sur, EE.UU. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, logró una victoria decisiva en las primarias del Partido Republicano en Carolina del Sur.

Este triunfo lo acerca cada vez más a ser el candidato oficial de su partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

Según las proyecciones de varios medios estadounidenses, Trump, de 77 años, obtuvo una amplia ventaja sobre su rival, Nikki Haley, de 52 años. Los resultados muestran que el exmandatario obtuvo alrededor del 60% de los votos, mientras que Haley obtuvo alrededor del 35%.

Lea también: Javier Milei, respaldado por Trump, advirtió sobre el “peligro” del socialismo en la convención CPAC

Esto significa que los 50 delegados de Carolina del Sur se sumarán a la lista de delegados de Trump, quien ya ha ganado en tres estados.

Haley, por su parte, no logró ganar en ningún estado hasta ahora. A pesar de la derrota, la precandidata republicana reafirmó su compromiso con la carrera presidencial. “Yo no me voy a ir a ninguna parte. Ni abandono ni me entrego; peleo y gano”, declaró antes del cierre de los colegios electorales.

Nikki Haley indicó en varias ocasiones que planea continuar en la carrera de las primarias al menos hasta el ‘supermartes’ del 5 de marzo, cuando se repartirán más de 800 delegados. Sin embargo, la derrota en su estado natal, donde también fue gobernadora entre 2011 y 2017, podría hacerla reconsiderar sus planes.

Simpatizantes de la precandidata republicana a la Casa Blanca Nikki Haley esperan su llegada este viernes en Charleston, Carolina del Sur. Foto: EFE

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik