Search
Close this search box.

Dos militares venezolanos fueron detenidos en paso fronterizo de Colombia y puestos a las órdenes de la Fiscalía

Foto: Impacto Judicial

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos la tarde de este lunes 27 de septiembre por la Policía Metropolitana de Cúcuta en el paso fronterizo informal ubicado en el sector Los Mangos de La Parada, en el departamento Norte de Santander, Colombia.

Lea también: Niegan libertad provisional a Hugo Carvajal por «elevado riesgo de fuga«

«El día de hoy de acuerdo con los controles que vienen adelantando por parte de las unidades del distrito de policía número tres y de las unidades de la Metropolitana de Cúcuta en los pasos informales, una de las reacciones motorizadas ingresa al paso conocido como el sector de Los Mangos y observa a dos ciudadanos que emprenden la huida nuevamente a Venezuela y son interceptados», dijo el general Óscar Moreno a la prensa local.

«Se les encontraron una munición calibre 5.56 y nueve milímetros. Ellos manifestados y se identificaron como integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», agregó.

Ambos militares fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para ser procesados por presunto tráfico y porte ilegal de armas.

Por su parte, el Ejército venezolano denunció ante la comunidad internacional la detención de estos dos militares identificados como: Sargento Mayor de Segunda, Wilter Alexis González Miranda y Sargento Mayor de Tercera, Gabriel Antonio Veloz Varela.

«En atención a declaraciones públicas de un funcionario del mencionado cuerpo policial colombiano, a los detenidos se les estaría imputando el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios, ya que presuntamente al ser detenidos les fueron decomisados seis cartuchos calibre 9mm y ocho cartuchos calibre 5,56mm», señalaron en un comunicado emitido por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Bolivariana.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik