#EEUU | Texas homenajeará a soldado Vanessa Guillén

El comandante de la Base de Fort Hood, el general Robert White, anunció este miércoles que una de las puertas de esa base será renombrada en memoria de la soldado Vanessa Guillén.

Asimismo, invitó a la familia de Guillén para diseñar el monumento. “La vida de Vanessa Guillén fue un catalizador para que desarrollemos acciones para mejorar la confianza, la disciplina y el trabajo en equipo en todas nuestras formaciones militares”, dijo.

“Cada uno de todos nuestros 38,000 soldados en Fort Hood son importantes y, como así como la soldado especialista Vanessa Guillén, cada uno se ofreció como voluntario para servir a nuestra nación. Ellos merecen nuestro mejor liderazgo”, explicó en un comunicado.

Guillén era de ascendencia mexicana y luego de terminar sus estudios de bachillerato se unió al Ejército de Estados Unidos de 91F. Sin embargo, a sus 20 años le comunicó a su familia que estaba siendo acosada sexualmente en la base militar de Fort Hood, en Texas.

A pesar que nunca presentó una denuncia, las autoridades de la sede aseguraron que su desaparición no fue voluntaria, ya que el 22 de abril fue vista por última vez en el estacionamiento del cuartel. Sin embargo, no fue hasta finales del mes de junio cuando la congresista Sylvia García se preocupó por el caso y presionó para que se investigara lo ocurrido. Según las autoridades, el posible sospechoso, de nombre Aaron David Robinson, se suicidó.

Una de las cómplices de Robinson, Cecily Anne Aguilar, explicó que Guillén murió en manos del joven por varios golpes de martillo y luego enterraron el cuerpo en un foso, por lo que la compañera de Robinson fue detenida.

Este caso de violencia de género provocó protestas en Texas y reacciones de personas famosas en Estados Unidos. Aún continúan las averiguaciones.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik