#Efeméride | 17 de diciembre de 1830: 190 años de la muerte de Simón Bolívar

Este 17 de diciembre se cumplen 190 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, uno de los personajes más importantes de la independencia americana frente al Imperio español, tras haber luchado durante 20 años por la libertad de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Te puede interesar: #Efeméride | 16 de diciembre: Día del dibujante en Venezuela 

En 1813, le fue concedido el título honorífico de “Libertador” por el Cabildo del estado Mérida, Venezuela, que luego de ser ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.

Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que buscó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente.

A pesar de que Simón Bolívar murió siendo un ícono de la independencia y la libertad, este no fue testigo de su más grande sueño. Este sueño representaba la iniciativa de unificar a toda América en una sola Patria Grande.

Con 47 años de edad, el militar y político venezolano falleció a la una y tres minutos de la tarde, pasando sus últimas horas de vida en Santa Marta, Colombia luego de haber padecido tuberculosis.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik