El hombre que sobrevivió al atentado del 11-S por llegar tarde a trabajar a las Torres Gemelas

Torres gemelas
Caída de las Torres Gemelas en 2001. Foto: Pixabay

Previo a cumplirse 20 años del atentado terrorista en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el colombo-alemán Hans Gernot Schenk contó cómo sobrevivió a la caída de las Torres Gemelas, en el World Trade Center, en el año 2001.

Gernot trabajaba para una empresa alemana de logística internacional, cuyas oficinas estaban ubicadas en la Torre Norte de los emblemáticos rascacielos, según información de la BBC Mundo.

Lea también: Así fue la cronología del 11 de septiembre del 2001

Logró llegar a dicho compañía porque había estudiado Geografía Humana, Economía y Logística en Alemania, además dominaba muy bien el idioma español, inglés y alemán.

“El hecho de dormir en mi casa la noche anterior cambió mi destino. Tal vez causó que yo llegara al trabajo unos 10 minutos más tarde de lo que hubiera llegado normalmente”, relató.

Justo cuando llegó al lobby del edificio de la Torre 1, vio cuando las personas en pánico corrieron hacia él. “Lo que más me impactó fue ver a las mujeres con sus vestidos y con sus carteras corriendo. La imagen es muy fuerte. Pensé que algo muy grave tuvo que haber sucedido para que la gente corriera de esa manera”.

Hans Gernot Schenk trabajaba en una empresa de logística internacional alemana, cuyas oficinas estaban ubicadas en la Torre Norte.

Hans también contó que su vida cambió luego de ese terrible accidente; Nueva York era su ciudad favorita y poder estar allí era un sueño hecho realidad.

Regresó a Alemania, donde se dio cuenta que la caída de las Torres Gemelas le causó daños psicológicos y físicos. No soportaba el ruedo de los fuegos artificiales, los aviones y carros.

Asimismo, sufrió una condición autoinmune que brotó sus cuerpo de lesiones, causadas por el estrés y los nervios.

Hans aún conserva los objetos que hacía parte de su día día laboral en las Torres Gemelas (un celular Nokia, una tarjeta de acceso electrónico y una llave de bronce).

Más de 2.000 personas fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según reportaron medios estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik