El Salvador donó a Costa Rica 10 mil dosis de medicamentos contra la covid-19

El Gobierno de El Salvador realizó un donativo de 10 mil medicamentos para tratar la covid-19 a Costa Rica.

Concretamente, se trata del Fentanilo, requerido  por la Caja Costarricense del Seguro Social para atender la situación pandémica en dicha nación.

Lea también: Presidente Nayib Bukele anunció vacunación para la prensa en El Salvador

Después del donativo, el Gobierno de Costa Rica, que preside Carlos Alvarado, mandó un mensaje de agradecimiento a través de un comunicado.

“Esta donación es muestra de las excelentes relaciones bilaterales. Externamos nuestro agradecimiento sincero de parte de la administración del presidente Carlos Alvarado Quesada, a la del Presidente Nayib Bukele. Recibimos con cariño esta muestra de solidaridad hacia nuestro país”, dijo la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy.

Aunque los medicamentos fueron requeridos “en calidad de préstamo”, el mandatario salvadoreño Nayib Bukele precisó que  “la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros”, dijo.

Mientras la mayoría de las naciones en Centroamérica presentan un aumento de contagios por el nuevo coronavirus, en El Salvador esta tendencia se mantiene a la baja, mientras sigue el proceso de inmunización de 4.5 millones de salvadoreños, dice el comunicado.

Actualmente Costa Rica ha reportado 232 mil casos por la covid-19 y un total de 3.104 fallecidos en relación a la pandemia.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik