El secretario de cultura de Bolsonaro renunció tras referencia a discurso nazi

El secretario de cultura del gobierno de Jair Bolsonaro, Roberto Alvim, renunció a su cargo tras la repercusión negativa de un discurso en el que pronunció una frase inspirada en declaraciones del ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels. “Su pronunciamiento poco feliz, aunque se haya disculpado, hizo insostenible su permanencia en el gobierno”, informó Bolsonaro en un comunicado tras la ola de indignación generada por las declaraciones del secretario.

El discurso fue grabado para un vídeo oficial publicado la víspera sobre el lanzamiento de un nuevo Premio Nacional de las Artes. “El arte brasileño de la próxima década será heroico. Estará dotado de una gran capacidad de involucramiento emocional y será igualmente imperativo, puesto que [estará] profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o entonces no será nada”, afirma Alvim.

El vídeo generó el rechazo de las más altas autoridades del país, como los presidentes de la Cámara de Diputados y del Supremo Tribunal Federal (corte suprema).

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik