El Vaticano no pagará a los empleados que no presenten certificado sanitario de la covid-19

Foto: @vaticannews_es

De acuerdo con un comunicado, El Vaticano informó que los empleados que no puedan asistir a sus puestos de trabajo por no contar con un certificado sanitario de covid-19 no podrán cobrar su respectivo salario.

Lea también: Greta Thunberg criticó las promesas de los líderes mundiales sobre el cambio climático

Este pequeño país de Europa y sede de la iglesia católica, que agrupa a unos 5.000 trabajadores, se convirtió en el primer territorio del viejo continente que obliga a sus empleados a presentar certificado de vacunación y resultados de pruebas diagnósticas.

“Todos los empleados de la Curia Romana y de las instituciones relacionadas con ella están obligados a poseer los documentos indicados a la ordenanza, es decir, un certificado de vacunación, el llamado “pase verde”, se lee en la misiva. 

Esta medida ya había sido pública y pautada para comenzar a regir a partir de 1 de octubre, de presentar un pase sanitario con al menos una dosis colocada y una prueba PCR negativa de al menos 48 horas. Sin embargo, este martes se indicó que quien viole este reglamento acarreará una suspensión de su salario.

No obstante, los fieles que acudan a las ceremonias litúrgicas que se realizan en la basílica de San Pedro y en la parroquia de Santa Anna no deberán presentar este certificado sanitario.

Comunicado: Vatican News

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik