Search
Close this search box.

En Nicaragua continúan los ataques a la prensa: Allanaron la revista «Confidencial»

Los ataques a la prensa en Nicaragua no cesan, ahora fue el turno de la revista «Confidencial», quien recibió un allanamiento este jueves 20 de mayo por parte de la policía de ese país.

En el proceso, varios comunicadores que cubrían lo sucedido fueron reprimidos o detenidos.

Se habla de la desaparición de un reportero gráfico que se encontraba en la sede periodística cuando se produjo el allanamiento.

«Queremos ver a Leonel Gutiérrez, queremos que recupere su libertad si está detenido. En este momento está retenido, secuestrado por la Policía porque no hemos podido tener ni un contacto con él. Queremos que nos devuelvan los bienes que se han llevado”, dijo el periodista Carlos Chamorro, director del medio afectado.

Chamorro culpó de lo sucedido al líder del régimen Daniel Ortega, en lo que es el tercer ataque que recibe «El Confidencial» por parte de las autoridades nicaragüenses.

“La dictadura lanza un ataque frontal contra este medio de comunicación, que fue asaltado ilegalmente la madrugada del 13 de diciembre de 2018, entonces, nos robaron todo», denunció Chamorro. “Lo que estamos viendo el día de hoy no responde a ninguna ley, no podemos encontrar ninguna justificación racional. No está ocurriendo algo nuevo. No empezó hoy. Empezó muchas décadas atrás”, agregó el comunicador.

En 2018 este medio recibió el asalto más violento por parte del régimen cuando fue confiscada la redacción de la revista.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik