Estados Unidos amenaza con aplicar nuevas sanciones a Nicaragua

Nicaragua Cuba
Nicaragua estableció "libre visado" para los ciudadanos de Cuba. Foto: AFP

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, amenazó este lunes con aplicar nuevas sanciones al gobierno de Daniel Ortega, tras conocerse los resultados de las elecciones en Nicaragua.

VPItv organiza el foro “Desafío Electoral | Garantías y condiciones para votar en Venezuela”. Inscríbete AQUÍ

“Continuaremos usando la diplomacia, las acciones coordinadas con nuestros aliados y socios regionales, las sanciones y las restricciones de visado para que los cómplices en el apoyo a los actos no democráticos del gobierno Ortega-Murillo rindan cuentas”, dijo Blinken en un comunicado.

“Si bien Ortega y Murillo pueden permanecer atrincherados en el poder, la elección antidemocrática de Nicaragua no les proporciona ni puede proporcionarles ningún mandato democrático para gobernar”, añadió.

Desde el mes de junio las autoridades nicaragüenses arrestaron a siete candidatos presidenciales, dejándole el camino libre a Ortega para su cuarto mandato.

EE.UU. aseguró que trabajará con la comunidad internacional para “presionar por un retorno a la democracia a través de elecciones libres y justas, y el pleno respeto de los derechos humanos en Nicaragua”.

“Esto debe comenzar con la liberación inmediata e incondicional de los encarcelados injustamente”, resaltó el diplomático estadounidense.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik