Líderes políticos felicitaron a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones de Chile

Foto: AFP

Diferentes líderes de América Latina felicitaron este domingo a Gabriel Boric por su victoria en las elecciones presidenciales de Chile ante el candidato José Antonio Kast.

Lea también: José Antonio Kast reconoció a Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile (+Vídeo)

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, expresó Nicolás Maduro.

“Felicitamos a Gabriel Boric por su elección como nuevo presidente de Chile. Expresamos nuestro interés en seguir trabajando conjuntamente para fortalecer la historia y fraterna relación bilateral que nos une. Somos países hermanos”, escribió el Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Quiero felicitar a Gabriel Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países y de trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina”, dijo el mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Los presidentes de Ecuador (Guillermo Lasso), Bolivia (Luis Arce) y Uruguay (Luis Lacalle Pou) también felicitaron al abanderado del partido Convergencia Social.

“Felicito al presidente electo de Chile, Gabriel Boric, y le deseo éxito para el bien del pueblo chileno”, expresó Pou.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, también le deseó el mejor de los éxitos a Boric.

“Felicito al compañero Gabriel Boric por su elección como presidente de Chile”, afirmó Silva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik