Gobierno alemán modificará ley que penaliza ofensas contra Jefes de Estado

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy que el Gobierno alemán modificará la ley que pena las ofensas contra jefes de Estado extranjeros y que ha propiciado que Alemania haya dado luz verde hoy a la solicitud del Gobierno turco de perseguir penalmente a un humorista por un poema ofensivo.

El Gobierno alemán cree que dicha ley es “prescindible en un futuro”. “Por ello propondremos una propuesta de ley para su abolición. El borrador de ley deberá acordarse en lo que queda de legislatura y entrar en vigor en 2018”, declaró la mandataria alemana al dar a conocer la respuesta de Berlín al reclamo de Ankara, informó DPA.
Jefes de Estado extranjeros, miembros de gobiernos o representantes diplomáticos de otros países gozan según la legislación alemana de la protección de la dignidad, estén o no en Alemania. Las ofensas a un jefe de Estado extranjero pueden ser penadas con hasta tres años de cárcel y multas pecuniarias. Las calumnias difamatorias se sancionan con hasta cinco años de prisión.
Esta ley ha propiciado que el Gobierno alemán haya dado luz verde a las investigaciones contra el humorista alemán Jan Böhmermann solicitadas por su par turco.
Böhmermann leyó un poema titulado “Crítica difamatoria” el 31 de marzo en su show televisivo de sátira “Neo Magazin Royale”, en la cadena pública ZDF, con el que ofendió de forma deliberada al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para explicarle la diferencia de lo que está permitido y lo que está prohibido en Alemania.
Fuente: El Universal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik