Search
Close this search box.

Gobierno de Costa Rica decretó reducción salarial a periodistas

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó el pasado 20 de diciembre un decreto con el que disminuyó en 23% el salario de los periodistas en ese país, además de eliminar lo que se conoce en la nación centroamericana como la categoría salarial de “periodistas contratados como tales”.

Lea también: Mayoría de solicitudes para visas por venezolanos en República Dominicana han sido rechazadas

Según una nota del portal Crhoy.com, el pasado mes de octubre el mandatario consideró como un golpe al sueldo de los comunicadores esta medida, devenida de una resolución del Consejo Nacional de Salarios (CNS).

La ministra del Trabajo costarricense, Geannina Dinarte Romero, explicó que la administración de Alvarado decidió eliminar este beneficio salarial tras la negativa del CNS de no dar marcha atrás a su decisión.

“Hice una excitativa al Consejo de Salarios para que revisaran esa decisión por el efecto que esto podía tener en el salario de los periodistas. A partir de esa primera solicitud que hicimos empezamos un proceso, cuando yo llego al Ministerio, ellos venían trabajando en la eliminación del renglón. Tenían varios meses», dijo Dinarte, quien pidió a los profesionales de la comunicación tiempo para someter a reforma el documento.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik