¡Golpe tras golpe! Brasil no dejará entrar a los extranjeros y la Copa América está en duda

Cuando aún no han pasado 24 horas desde que la Conmebol anunció el cambio de sede de la Copa América para Brasil, desde el país amazónico se informó este lunes 31 de mayo la prohibición de entrada a la nación por parte de extranjeros.

También el gobierno de Jair Bolsonaro informó que la realización del torneo no es algo oficial.

A estas alturas se puede decir que nunca antes se vio que una Copa América se viera tan afectada para poder llevarse a cabo.

En teoría el inicio del mismo está pautado para el 13 de junio; sin embargo, las horas que están por venir serán determinantes para conocer si realmente se podrá disputar.

Algunas ciudades, a través de sus dirigentes políticos, se han cerrado a la posibilidad de ser sedes para la Copa América.

Partido de “Lula” se opone a su realización

El Partido de los Trabajadores (PT), que es liderado por el expresidente de la nación Luis Ignacio “Lula” da Silva, también se pronunció en descontento por la realización de este torneo en suelo brasilero.

“¡Y nos enteramos que Bolsonaro autorizó la realización de la Copa América aquí en Brasil! ¿Esto es serio? ¿En medio de la pandemia, la llegada de la tercera ola, riesgo por falta de camas y suministros y con vacunación lenta? ¡Increíble!”, dijo la presidenta del partido, Gleisi Hoffmann.

Brasil es una de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus con más de 16.5 millones de infectados.

En la última semana se han reportado una media de 62 mil contagios y dos mil muertes relacionadas a la covid-19.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik