Search
Close this search box.

Golpistas de Guinea planean liberar presos políticos

Foto: AFP
Foto: AFP

Tras el golpe de Estado por parte de los militares guineanos hacia el presidente Alpha Condé, ahora los golpistas se comprometieron a liberar a los opositores políticos detenidos por el antiguo gobierno.

Este martes el teniente coronel Mamady Doumbouya, líder del Comité Nacional de Unidad y Desarrollo (CNRD) que encabezó el golpe de Estado, se comunicó a través de transmisiones televisivas y redes sociales para ordenar la liberación de los detenidos políticos de todas las facciones.

El Frente Nacional para la Defensa de la Constitución (FNDC), que aglutina a las fuerzas políticas contrarias a Condé, indicó en un comunicado que entre los detenidos que serán liberados están el destacado activista Oumar Sylla, conocido como Foniké Mengué, condenado a once meses de prisión por “llamamientos a una concentración desarmada”, Étienne Soropgui y Abdoulaye Bah, entre otros opositores.

Lea también: Iván Duque sobre las negociaciones: Cualquier acuerdo que consolide a Maduro será una tragedia

Por su parte, el líder golpista exhortó al «Ministerio de Justicia para que contacte con la Fiscalía general, administración penitenciaria y abogados para analizar en profundidad los expedientes de los detenidos políticos para su liberación lo antes posible», de acuerdo con un comunicado televisado el lunes en la noche.

Además, insistieron sobre una próxima «consulta» a nivel nacional para definir las modalidades de la transición política en el país de África occidental, uno de los más pobres del mundo a pesar de ser un importante productor de minerales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik