Search
Close this search box.

Jeanine Áñez se encuentra estable tras presunto «intento de suicidio»

Autoridades penitenciarias de Bolivia informaron que la expresidenta Jeanine Áñez se encuentra estable de salud, luego que sus familiares denunciaran que intentó «quitarse la vida» el sábado.

“Podemos decir, categóricamente, que su estado de salud es estable. Al momento se encuentra con su familia en el centro penitenciario. La familia va a ser un factor importante para recuperar el estado anímico de la expresidenta», declaró Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, en conferencia de prensa.

Lea también: Lluvias dejan sin servicio eléctrico a diferentes zonas de Caracas y Miranda

La hija de la exmandataria, Carolina Ribera, señaló que Áñez atentó contra su vida por una «depresión severa» por el encarcelamiento.

El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, aseguró el sábado que Áñez habría pretendido (…) generarse una autolesión” y que tenía “pequeños rasguños en uno de sus brazos”.

Yulia Babuzhina, representante de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, visitó este domingo a Áñez en la prisión de mujeres, pero no formuló declaraciones sobre su salud.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik