Joe Biden: “Debemos estar preocupados por la variante ómicron, pero no debemos entrar en pánico”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes nuevas medidas ante la presencia de la variante ómicron de la covid-19.

La movilización de personal médico militar y federal para apoyar a los hospitales y la compra de 500 millones de pruebas de covid, son algunas de las medidas.

Lea también: ¡Sueño hecho realidad! Niño con equipo de catcher de cartón recibió regalo de Francisco Cervelli

“Debemos estar preocupados por la variante ómicron, pero no debemos entrar en pánico (…) No volveremos a la situación de marzo de 2020: La respuesta es un categórico no”, indicó el mandatario.

“Las personas no vacunadas tienen una obligación consigo mismos, con su familia y con su país”, agregó.

Para disponer de más profesionales en los hospitales, Biden instruyó al secretario de Defensa, Lloyd Austin, para que prepare a unos 1.000 miembros en servicio, entre ellos médicos militares, enfermeras y paramédicos, que serán desplegados, de ser necesario, durante los meses de enero y febrero.

Según los datos publicados este lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), ómicron ya es la variante del coronavirus que más contagia en Estados Unidos, donde entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2 % de los nuevos casos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik