Joe Biden sobre Afganistán: “No me arrepiento de mi decisión”

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ratificó su decisión de acabar con la guerra en Afganistán a pesar de haber reconocido que la situación en ese país se descontroló más rápido de lo previsto.

Lea también:Maduro propone reactivar relaciones con Estados Unidos

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, Biden aseguró que las tropas norteamericanas no podían luchar una guerra que los afganos no querían librar, y aclaró que este conflicto ya no hacía parte del interés nacional de Estados Unidos, pues el objetivo inicial hace 20 años atrás era frenar el avance de Al Qaeda.

 

El mandatario reconoció que  advirtió con anterioridad a las autoridades afganas que debían prepararse para las guerras civiles tras el abandono de militares estadounidenses en ese país y, otra serie de recomendaciones, pero fueron ignoradas.

“Vamos a seguir apoyando al pueblo afgano, pero con la diplomacia y ayuda internacional”, matizó Biden en la tarde de este lunes.

Finalmente, el jefe de Estado anunció que pronto comenzarán con las evacuaciones de algunos ciudadanos afganos y del personal americano que aún se encuentra en Kabúl.

El pasado domingo los talibanes tomaron el control de Kabúl, capital de Afganistán, tras la huida del presidente Ashraf Ghani. Ahora buscan imponer un califato a pesar de no contar con casi apoyo internacional.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik