Juez de Texas bloqueó orden de Biden con respecto a prioridades de deportación

Bandera de los Estados Unidos.

Un juez del distrito de Texas, en Estados Unidos, bloqueó las órdenes emitidas por el presidente Joe Biden en enero y febrero en las que limitó las prioridades de arresto de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Lea también:AN del 2015 aclaró dudas sobre el TPS para venezolanos en EE.UU.

El juez Drew Tipton determinó que la nueva política migratoria del gobierno quebrantaría los mandatos del Congreso además de la Ley de Procedimientos Administrativos (APA).

“Esta orden preliminar está dada a nivel nacional y prohíbe la ejecución e implementación, en cualquier lugar donde el gobierno tengas jurisdicción para implementar los memorandos del 20 de enero de 2021 y del 18 de febrero de 2021”, dictó el juez.

Anteriormente, en el mes de abril los fiscales generales de Texas y Luisana demandaron al gobierno de Biden por haber modificado parte de la política migratoria que cambió las prioridades de deportación estipuladas por el expresidente Donald Trump el 25 de enero de 2017.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció en abril que el estado sureño estaba acusando al gobierno de Biden de “poner en peligro a los tejanos” al negarse a ordenar la detención migratoria automática de inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos penales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik