Justicia salvadoreña dictó detención preventiva para el expresidente Sánchez Cerén

Un juez salvadoreño decretó la medida de detención preventiva para el expresidente Salvador Sánchez Cerén y diez exfuncionarios del gobierno de Mauricio Funes por presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Lea también:

El Juzgado Segundo de Paz de San Salvador también resolvió girar oficio a Interpol para que emita difusión roja contra el expresidente Sánchez Cerén y otros cuatro exfuncionarios de la administración Funes que se encuentran prófugos.

A estos cuatro exfuncionarios, se le unen otros seis que fueron acusados por el Ministerio Público.

“Ha finalizado la audiencia inicial contra los diez imputados contra los que la Fiscalía presentó el requerimiento. El señor juez conoció tanto de los imputados presentes como de los imputados ausentes y su resolución fue decretar detención provisional contra las diez personas imputadas”, dijo a las periodistas una de las fiscales del caso.

Las autoridades han dicho que varios de los implicados se encuentran fuera del país, y el presidente Nayib Bukele confirmó que Sánchez Cerén salió vía terrestre en diciembre de 2020 y no regresó. Se especula que estaría en Nicaragua.

La mayoría de los acusados son prominentes dirigentes y militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), un partido político formado a partir de varios grupos guerrilleros que gobernaron el país entre 2009 y 2019 con los presidentes Funes y Sánchez Cerén.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik