Las posiciones de ISIS en el centro del país son atacadas por Siria

La aviación nacional siria bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en el este de la provincia central de Homs, dijeron fuentes militares a la agencia de noticias oficial, SANA.

Las fuentes destacaron que la fuerza aérea destruyó cuarteles y vehículos de ISIS en las inmediaciones del pueblo de Al Qariatain y en varias granjas al este y al norte la ciudad monumental de Palmira, así como en las inmediaciones de las localidades de Janafis y Al Sauana, en Homs, citó Efe.

El Ejército arrebató ayer ISIS el control de Al Qariatain, que se ubica en una zona que conecta Palmira y otras partes del este de la provincia con Damasco.

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas confirmó el domingo en una nota que unidades castrenses, respaldadas por la aviación siria y la rusa, habían restaurado la seguridad y la estabilidad de Al Qariatain.

El Ejército subrayó que esa victoria es de “gran importancia” por la localización de ese pueblo y porque por él pasan gasoductos y oleoductos.

Desde esa zona, las autoridades pueden cortar las líneas de suministros de los extremistas entre el desierto oriental de Homs y la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, se agrega en el comunicado.

El Universal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik