Search
Close this search box.

Lilian Tintori, Antonieta Mendoza y Mitzy de Ledezma se encadenaron en el Vaticano por libertad de presos políticos

La activista Lilian Tintori, esposa del político encarcelado desde el 2014, Leopoldo López, se encadenó frente de la Santa Sede en el Vaticano para exigir la liberación de todos los presos políticos de Venezuela. En la protesta la acompañaron Antonieta Mendoza , madre de López y Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde Antonio Ledezma, también detenido y con medida de arresto domiciliario.

Tintori expresó que aboga por «la alegría y la paz» del país, y porque este martes 6 de diciembre, día en la que se tiene prevista la próxima reunión de los voceros participantes del diálogo «tengamos los resultados que todos esperamos: La libertad de los presos políticos».

Por su parte, Mitzy de Ledezma al momento de encadenarse manifestó: «Sentimos profundo respeto por la iglesia y Su santidad y venimos a pedir justicia y paz».

«Tenemos que fe de que el Vaticano nos ayudara a cumplir con lo que deseamos los venezolanos que es la liberación de todos los presos políticos», dijo Mendoza.

Encadenada, detrás de carteles con las fotos de varias de las personas detenidas en Venezuela por motivos políticos y sosteniendo la bandera de Venezuela, Tintori recordó que desde hace más de dos años se reunieron con diversos organismos internacionales y todos pidieron la libertad de aquellos encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro.

«El Vaticano está presente en un diálogo en mi país. lo primero que debe pasar es la libertad de los presos políticos», indicó la activista.

Mendoza hizo referencia a la estatua La Piedad ubicada en la Basílica de San Pedro, que representa a la Virgen María sosteniendo a su Hijo muerto al descenderlo de la cruz: «Así como La Piedad nos sentimos todas las madres de Venezuela».

 

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik