Search
Close this search box.

Murió una persona en Cali durante manifestaciones tras el llamado a paro

En Cali una persona perdió la vida durante la ola de manifestaciones que atraviesa Colombia, contra la reforma tributaria del Gobierno.

Sindicatos y sociedad civil salieron este miércoles a las calles de Colombia con la finalidad de protestar contra el proyecto de reforma fiscal impulsado por el gobierno de Iván Duque.

Lea también: Protestas y llamado a paro en Colombia

Debido al llamado de paro en Colombia diversas vías terrestres de Bogotá se encuentran cerradas por los manifestantes.

«Nos vemos afectados en el sector salud porque nos quieren implementar el proyecto de salud 010 (…) esperamos que no haya reforma y que la vacuna sea para el pueblo», aseguró Paola Buitrago, integrante del Sindicato Nacional de Salud de Antoquia.

Desde muy temprano habitantes en el centro de Bogotá, capital colombiana, realizan una movilización. Aún así, locales del lugar permanecen abiertos al público.

De igual modo, manifestantes frente al planetario metropolitano, ubicado en el centro de Bogotá, han pegado pancartas en rechazo a la reforma mientras que se puede apreciar la presencia de funcionarios policiales en los diferentes puntos de concentración.

Mientras tanto en Cali, fue derrumbada la estatua de Sebastián de Belalcázar y la comunidad Indígena se une a los estudiantes en las calles quienes entre consignas y banderas rechazan la reforma fiscal y exigen mejoras en el sistema de salud.

Mientras que en diferentes zonas de la región se registran disturbios por parte de los manifestantes específicamente en la calle 70, norte de Cali, donde fue vandalizado el sistema de vigilancia.

Ataque a medios

Más tarde otro grupo de manifestantes asediaron las sedes de los medios de comunicación de Noticias RCN y NTN 24 y comenzaron algunos ataques.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik