Search
Close this search box.

Lula Da Silva: “Yo no defiendo al régimen de Venezuela”

Lula da Silva. Foto: Ricardo Stuckert vía Twitter/LulaOficial

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró durante una entrevista con la radio Metrópole de Salvador no defender al régimen de Venezuela, pero que el problema de ese país es asunto de los venezolanos y no de los norteamericanos.

Lea también:Brasil producirá vacuna de Pfizer-BioNTech

Lula afirmó este jueves que “cada país cuida de su país. Que Maduro sea lo que quiera, pero quien tiene que ponerlo o sacarlo es el pueblo de Venezuela y no Bolsonaro, que es peor que Maduro».

El expresidente defendió que la autodeterminación de los pueblos es algo que «no se toca» y debe ser respetada, sin la injerencia de otros países.

«Yo no defiendo el régimen de Venezuela. Yo no defiendo qué hace Maduro o qué deja de hacer. Lo que pienso es que el problema de Venezuela es un problema de los venezolanos, no es un problema de los norteamericanos», dijo.

Por su parte, Jair Bolsonaro contestó a las declaraciones en una transmisión en vivo en redes sociales donde señaló que dentro de algunas semanas, planea viajar al estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, para «mostrar cómo la gente llega huyendo de la dictadura».

Bajo la administración de Bolsonaro, Brasil declaró a Venezuela en 2019 como un país en situación de «grave y generalizada violación de los derechos humanos», lo que facilitó la concesión del estatus de asilo a unas 50.000 personas venezolanas que ingresaron al país.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik