Merkel recordó que la UE podría sancionar a Rusia

German Chancellor Angela Merkel gives a joint news conference with Ukrainian President following their talks at the Mariinsky palace in Kiev, on August 22, 2021. (Photo by SERGEY DOLZHENKO / POOL / AFP)

Este domingo, la canciller alemana, Angela Merkel sostuvo una reunión con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, donde ambos trataron la politización del gasoducto Nord Stream 2 y la situación de la frontera oriental con Rusia.

Merkel amenazó con la posibilidad de que la Unión Europea impusiera sanciones contra Rusia.

Lea también: Luisito Comunica mostró preocupación por los niños de Ologa en Maracaibo

Merkel aseguró que Ucrania no sufrirá por la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2 (que irá desde Rusia a Alemania) y que no permitiría su uso como “arma geopolítica”, en alusión a las tensas relaciones que mantienen Rusia y Ucrania desde la anexión de Crimea y el conflicto que asedia la zona fronteriza del Donbass.

“Ucrania es el país más afectado por el Nord Stream 2. Creo que esto es un arma. Creo que no advertir que se trata de un arma peligrosa, no solo para Ucrania, sino para toda Europa, es un error”, apuntó Zelenski mientras señalaba que Rusia tenía en sus manos la fluctuación de precios del gas.

A pesar de las reticencias de Estados Unidos, en un primer momento, a que este gaseoducto fuese adelante, recientemente Berlín llegó a un acuerdo con Washington para que no se opusiera a la finalización de la construcción, ya en su recta final.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik