México advirtió que tomará medidas legales y diplomáticas luego del ataque terrorista en Texas

El gobierno de México anunció que iniciará acciones de carácter legal y diplomática tras la muerte de varios migrantes de ese país durante el ataque registrado en la localidad estadounidense de El Paso, en estado de Texas, el cual dejó un saldo de al menos 20 personas y más de 23 heridos. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, calificó lo sucedido como un acto terrorista y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“México rechaza y condena de manera absoluta el cobarde ataque perpetrado ayer en El Paso, Texas, el cual considera como un acto terrorista contra mexicanos inocentes. Por tal motivo, el gobierno de México emprenderá una serie de medidas jurídicas, diplomáticas y de protección para garantizar justicia para las víctimas del tiroteo y proteger los derechos de las comunidades mexicanas en Estados Unidos“, informó la administración de López Obrador en su sitio web.

Ebrard detalló que su despacho trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República de México para dar inicio a una denuncia por terrorismo contra ciudadanos mexicanos en el país vecino y no descartan solicitar la extradición de Patrick Crusius, quien se entregó a las autoridades estadounidenses tras el suceso.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik