Mineros chilenos de Codelco paralizaron labores en protesta por despidos

Este Lunes, los trabajadores de la mina de cobre Chuquicamata, de la estatal chilena Codelco, se fueron a paro en señal de protesta por el despido de dos operarios, una medida considerada como ilegal por la empresa, ya que impide el desarrollo normal de las operaciones en el yacimiento.

Los sindicatos 1,2,3 de Chuquicamata, más el sindicato 1 de Antofagasta, acordaron una movilización que mantenía bloqueados los accesos a la división ubicada en el norte del país, la segunda en importancia de Codelco, el mayor productor mundial del cobre.

Los dirigentes de los trabajadores denunciaron como injustificado el despido de los dos operarios, mientras la minera adujo la aplicación de un artículo del código laboral vinculado a “desahucio” y no “por necesidades de la empresa”.

La minera dijo en un comunicado que el resto de las operaciones de la división Codelco Norte no han sido afectadas por la movilización.

“Resulta imperativo mantener la continuidad de marcha de los procesos productivos, pues esta lamentable acción ilegal de la dirigencia afecta laboral y económicamente a todos”, dijo la estatal.

 

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik