#Mundo | Desconfían de lapsos ofrecidos para inmunidad contra la pandemia en España

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha endurecido sus declaraciones contra el procedimiento del Gobierno español en relación a la vacunación contra el coronavirus, instando al presidente Pedro Sánchez a que “haga lo que tenga que hacer y asegure un suministro de 350.000 dosis semanales”.

Lea también: #Mundo | España exigió a Rusia la liberación «inmediata» de Alexei Navalny

La petición es que acelere los procesos de envío de dosis a la comunidad, pues advierte que de mantener el ritmo actual en la llegada de las vacunas contra la covid-19, no se alcanzará la inmunidad antes del 2022.

El director del Plan Estratégico de Vacunación en Andalucía, David Moreno, dijo que existe el personal sanitario e infraestructura suficiente para aplicar 350.000 vacunas semanales, pero es preciso contar con ellas de manera planificada.

El Gobierno ha estimado que al menos el 70% de los españoles puedan estar vacunados para el próximo verano, una propuesta que a las autoridades de Andalucía le parece cuesta arriba por la manera como hasta ahora ha funcionado el envío de vacunas, de hecho, tienen previsto para esta semana la aplicación de solo entre 75 mil y 80 mil dosis, una cifra que no está cerca aún de la meta total.

En todo caso, mantienen las expectativas de cumplir con la inmunización, por lo que se estudia la posibilidad de recurrir a grandes espacios deportivos y palacios de congresos, para realizar una vacunación masiva a personas mayores de 80 años que no tengan limitaciones de movilidad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik