Murió Lucas Villa, quien fue tiroteado en una protesta en Colombia

Lucas Villa, colombia | Foto: Cortesía / BBC
Lucas Villa, colombia | Foto: Cortesía / BBC

Lucas Villa, manifestante que recibió ocho dispararon durante una protesta el pasado miércoles en Pereira, Colombia, murió este lunes luego de haber estado en estado crítico.

Lea también: Fiscalía de Colombia registró 27 muertos durante las protestas

El hombre, de 37 años, murió ingresado en el Hospital Universitario San Jorge. El ataque fue considerado como una de las peores agresiones contra los manifestantes durante las protestas realizadas en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

“Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas”, dijo Duque a través de su cuenta de Twitter.

Villa era estudiante de Ciencias del Deporte, últimamente había participado de manera frecuente en las protestas generadas desde el pasado 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria, proyecto que fue retirado dos días después.

Durante el hecho, Villa se encontraba junto a otros manifestantes, protestando de manera pacífica cuando ciudadanos vestidos de civil abrieron fuego contra él.

“Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, agregó Duque.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik