Search
Close this search box.

ONU acusa a Ucrania y Rusia de «ejecuciones sumarias» de prisioneros de guerra

Tropas rusas en Ucrania. Foto: EFE
Tropas rusas en Ucrania. Foto: EFE

La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por lo que describió como “ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra” llevadas a cabo presuntamente tanto por las tropas rusas como por las ucranianas desde que Vladímir Putin anunció la invasión militar el año pasado.

Lea también: Juez anuncia fecha del juicio por demanda contra el parole humanitario

De acuerdo con la directora de la Misión de Supervisión de los Derechos Humanos en Ucrania, Matilda Bogner, la organización ha documentado asesinatos perpetrados por ambos bandos del conflicto bélico.

«Nos preocupa profundamente la ejecución sumaria de hasta 25 prisioneros de guerra rusos y de personas fuera de los combates por parte de las fuerzas armadas ucranianas, que hemos documentado», afirmó Bogner en una rueda de prensa.

También denunció la «ejecución sumaria de 15 prisioneros de guerra ucranianos poco después de ser capturados por las fuerzas rusas».

En sus declaraciones, la funcionaria señaló al grupo mercenario ruso Wagner, líder de la ofensiva de Rusia en la localidad de Bahamut, como responsable de estas 11 muertes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik