Oposición inscribió fórmula presidencial para elecciones en Nicaragua

La alianza opositora de derecha Ciudadanos por la Libertad (CXL) oficializó la inscripción de su fórmula presidencial ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), para las elecciones generales en Nicaragua el próximo 7 de noviembre.

Oscar Sobalvarro, excomandante guerrillero como presidente y Berenice Quezada, miss Nicaragua 2017, como vicepresidenta, sería la alianza encargada de competir contra el presidente sandinista Daniel Ortega, quien buscaría su tercera reelección.

Lea también:Unión Europea sancionó a la esposa e hijo de Daniel Ortega

La alianza opositora también inscribió a sus candidatos para la Asamblea Nacional (el Congreso unicameral) y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El candidato presidencial, Oscar Solbavarro, declaró esperar  un proceso electoral que transcurra “de manera tranquila, respetuosa, con libertad (…) es demasiado el asedio y la represión que ha vivido el país y los nicaragüenses se merecen vivir en armonía”.

El proceso electoral ha sido cuestionado por la oposición local, por Estados Unidos y por la Unión Europea (UE) debido al encarcelamiento de 31 líderes políticos y activistas antigubernamentales en los últimos dos meses, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, así como por la falta de reformas electorales propuestas por la OEA y por la aprobación de “leyes coercitivas” contra la oposición.

Este lunes, la UE sancionó por supuesta violación a los de los derechos humanos  a seis funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, a la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, y a Juan Carlos Ortega, este último hijo de Murillo y el mandatario nicaragüense.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik