Papa Francisco creó conmoción en los ucranianos al condenar el asesinato de la hija de un ultranacionalista ruso

El papa Francisco generó decepción en los ucranianos luego de manifestarse sobre el asesinato con coche bomba de Daria Dugina, hija del filósofo y ultranacionalista ruso Alexander Dugin y ligarlo a la invasión rusa al decir que la “pobre niña” es una más de los inocentes que pagan por la guerra.

El ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dimitro Kuleba, expresó su decepción por lo antes mencionado, asegurando que “el corazón de Ucrania está desgarrado por las palabras del Papa. Fue injusto”.

Lea también: Alemania reitera su apoyo a Ucrania y asegura que seguirá enviando armamento para defenderse contra Rusia

Indicó que próximamente emitirán un comunicado oficial para expresar su disconformidad a través de la página oficial del Ministerio de Exteriores.

El papa condenó el asesinato con coche bomba de la periodista, durante su audiencia general del miércoles y consideró que las partes involucradas en una guerra tienen responsabilidades similares.

También reiteró sus críticas hacia el comercio de armas detrás de los conflictos internacionales de todo tipo “la guerra es una locura. Y aquellos que se benefician tanto de la guerra como del comercio de armas son delincuentes que matan a la humanidad”.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik