Pasajero aterrizó un avión en Florida luego que el piloto sufriera aparentes problemas de salud (+Vídeo)

Foto: Cortesía

Un hombre sin ningún tipo de experiencia aeronáutica se vio en la obligación de aterrizar su propio avión en un aeropuerto de Florida durante la jornada del martes.

Lea también: Gleyber Torres: el “as” bajo la manga de los Yankees

Luego que el piloto de la pequeña aeronave (Cessna 208) quedara incapacitado, el ciudadano tomó el mando y reportó al control de tráfico aéreo que no sabía como pilotar el avión.

“Tengo una grave situación aquí”, dijo el pasajero de acuerdo con el audio revelado por LiveATC.net. “Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo idea de cómo pilotar el avión”, aseguró.

Posteriormente, un instructor de vuelo le indicó una serie de instrucciones y finalmente el hombre pudo aterrizar la aeronave en el aeropuerto de Palm Beach.

“Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento”, le señaló el controlador aéreo.

Tras el aterrizaje, un operador de la torre de control le reportó a la tripulación de un avión de American Airlines lo sucedido y el piloto respondió.

“¿Ha dicho que los pasajeros aterrizaron el avión?”, preguntó el piloto de American Airlines. “Oh, Dios mío. Gran trabajo”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik