Pastilla contra la covid-19 está cada vez más cerca

Varias empresas farmacéuticas estarían desarrollando un tratamiento contra el coronavirus en forma de pastilla, luego que la empresa japonesa Shionogi haya iniciado, al igual que Pfizer y Mercj Sharp & Dohme (MSD), ensayos clínicos con humanos, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también:Gobierno de Joe Biden comprará 200 millones vacunas de Pfizer

El objetivo del tratamiento oral sería que las personas lo utilicen en caso de presentar síntomas leves del virus al encontrarse en casa, para ofrecer una alternativa distinta al Remdesivir, tratamiento que hasta el momento ha ofrecido mejores resultados, pero su implementación se da únicamente en hospitales  y a pacientes en estado grave.

“Nuestro objetivo es un producto oral seguro, como Tamiflu, como Xofluza”, dijo al diario el consejero delegado de la compañía, Isao Teshirogi, haciendo referencia a dos medicamentos que se usan contra la gripe.

En el caso de Pfizer, representantes de la compañía indicaron que su pastilla, que se tomaría dos veces al día y que es parecida en su diseño a la de Shionogi, podría estar lista para salir al mercado este mismo año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik