Search
Close this search box.

Pentágono anunció retirada de Afganistán de los últimos soldados norteamericanos

Jefe del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, en rueda de prensa. Foto: AFP

Estados Unidos finalizó oficialmente la guerra más larga en su historia luego que el Pentágono anunciara la salida de Afganistán del último soldado estadounidense.

Lea también:Consejo de seguridad de la ONU aprobó resolución sobre Afganistán

Tras más de 20 años de conflicto bélico, el jefe del Comando Central de Estados Unidos, Kenneth McKenzie, informó en rueda de prensa este lunes que “el último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto”.

McKenzie dijo que los últimos aviones despegaron del aeropuerto de Kabul a las 15:29, hora de Washington, un minuto antes de la medianoche en Kabul.

Evacuación insuficiente

El general también reconoció que no se pudo evacuar “a todos los que queríamos», aunque precisó que las labores de rescate se completaron «unas 12 horas» antes de la retirada final, pero las fuerzas estadounidenses en el terreno estuvieron listas para sacar del país a cualquiera que pudiera haber llegado al aeropuerto «hasta el último minuto».

De acuerdo con AFP, tras el despegue del último avión, en la ciudad de Kabul se escucharon disparos de celebración en varios puestos de control talibán.

Más temprano, Washington comunicó que menos de 250 ciudadanos estadounidenses restaban ser evacuados de Afganistán.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik