Exigen atención médica para periodista china que fue encarcelada por informar el primer brote de covid-19 en Wuhan

Foto: @Yaqiu

La organización Human Rights Watch (HRW) alertó que la periodista china Zhang Zhan necesita atención médica, luego que fuera encarcelada a principios del 2020 por informar sobre el primer brote de covid-19 en la ciudad de Wuhan.

Lea también: La OMS prevé aumento de muertes por covid-19 en Europa durante el invierno

HRW exigió a las autoridades del régimen chino que liberen a Zhan, quien fue detenida en mayo del 2020 y sentenciada en diciembre a cuatro años de prisión por presuntamente “provocar peleas y buscar problemas”.

La comunicadora, de 38 años, ha realizado varias huelgas de hambre desde que fue encarcelada y a raíz de eso fue hospitalizada brevemente. Sin embargo, fue enviada de vuelta a prisión mientras su salud empeoraba.

La madre de Zhan indicó que su hija no podía levantar la cabeza por falta de energía y que ahora pesa unos 40 kilogramos, por lo que necesita urgentemente tratamiento médico.

“El gobierno chino debe rendir cuentas por permitir que otro crítico pacífico cayera gravemente enfermo mientras estaba injustamente encarcelado”, dijo en un comunicado Yaqiu Wang, investigador sénior de China para HRW.

“Los gobiernos deberían pedir la liberación urgente de Zhang Zhan para evitar que una situación ya terrible se convierta en trágica”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik