Search
Close this search box.

Pfizer detectó y confiscó vacunas falsas en México y Polonia

pfizer Foto AFP
pfizer Foto AFP

Vacunas falsas conta la covid-19 fueron detectadas y confiscadas por la farmacéutica Pfizer en México y Polonia.

Según información suministrada por «The Wall Street Journal», la farmacéutica realizó una investigación y dio con que 80 personas que se vacunaron en México con una etiqueta de «Pfizer y BioNTech, fueron estafadas ya que pagaron un costo de $1.000 dólares por las dosis falsas.

Lea también: Provea negó que Venezuela no pueda adquirir vacunas contra la covid-19 por sanciones a Maduro

La composición de estas «vacunas» era de simplemente agua destilada.

En Polonia

Mientras que en el país europeo, se dio otro caso de dosis falsas de la supuesta inyección de Pfizer contra la covid-19, pero en realidad era un tónico antiarrugas, según lo examinado por la farmacéutica.

A medida que el mundo entra en grandes planes de vacunación, el reto es aún mayor para las diferentes farmacéuticas que han desarrollado dosis anticovid-19.

Ya en México alrededor de 6 mil vacunas, presuntamente de la marca rusa de «Sputnik», fueron confiscadas ya que arribaron en un avión privado que aparentemente tenía como destino Honduras y no pasaba por ningún control sanitario.

Otro caso llamativo fue cuando la Interpol desmanteló una red de vacunas falsas ubicada en almacenes de Sudáfrica. Allí participaron además autoridades de China y el mencionado país africano para dar con los responsables.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik